Entrevista a Javier Olivares

Comparte este artículo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Joomla Day Madrid 2017 se realizó el pasado mes de mayo, y como fans de la  Comunidad Joomla! no nos lo quisimos perder. Ya os transmitimos todos los detalles en entrevistas anteriores realizadas a los expertos, Juanka DíazCarlos CámaraLuis Orozco, a nuestro compañero Antonio Torres y al organizador del evento Paco Guío.

También tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los patrocinadores del evento Joomla Day Madrid (¡como nosotros!). Hablamos con Javier Olivares, fundador de la plataforma de desarrollo Deevop. ¡No te pierdas su entrevista![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Javier lleva trabajando con Joomla! desde hace más de 8 años. Define a su comunidad como “muy amigable, abierta, cercana, acepta rápidamente a la gente, es muy entrañable”. ¡Como ya sabéis, Joomla tiene una gran comunidad detrás!

El experto nos habla de su proyecto personal, Deevop, plataforma dedicada a crear valor a cada proyecto. “Deevop da a conocer a otros desarrolladores herramientas para trabajar con buenas prácticas, en torno a tres fases: desarrollo, preproducción y producción. Tratamos de ser una plataforma global de gestión de páginas web en la que se centralizan páginas de diferentes hosting, con diferentes proveedores”, nos detalló Javier Olivares.

Deevop, por supuesto, trabaja con el gestor de contenidos Joomla!, y para apoyar a su comunidad, ha sido uno de los patrocinadores de este  Joomla Day Madrid.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_empty_space][vc_single_image image=»1417″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Javier nos habló de su visión de los Joomla Days. “Tienen mucho aprendizaje, te suelen sorprender mucho”. Este tipo de eventos, son una gran oportunidad para que expertos y desarrolladores web intercambien sus conocimientos y compartan experiencias.

Javier nos habla de la soledad en el ámbito profesional de un desarrollador web, y muestra una de las ventajas que proporciona los Joomla Days. “Sirven para darte cuenta de que no estás solo en el mundo, que hay gente con los mismos problemas que tú, además puedes aprender cómo hace la gente el mismo trabajo de forma diferente”, nos explicaba.

Para concluir, Javier Olivares nos contaba que no sólo participa en el Joomla Day Madrid. Entre otros, también ha participado en el Joomla Day de Granada e intenta colaborar en todos los eventos Joomla! que la comunidad organiza dentro y fuera de España. “Con Deevop he estado yendo a los Joomla Day Austria y Joomla Day Alemania, donde participé con charlas, además en este último también fuimos patrocinadores”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Comparte este artículo
Scroll al inicio