Las claves de una campaña publicitaria exitosa

Las claves de una campaña publicitaria exitosa
Comparte este artículo

Una campaña publicitaria es una inversión. Y una buena es la diferencia entre que un producto tenga un éxito moderado o sea una gran conversión monetaria. Además de dinero, has de tener en cuenta unas claves, pasos y conocimientos sobre marketing que te desglosamos a continuación.

Antes de crear una campaña publicitaria…

Haz un presupuesto. Como hemos dicho antes, una campaña publicitaria digital es una inversión.  Se ha de gastar para hacernos visibles y atractivos, lo que conllevará ventas. Dependiendo del presupuesto llegaremos a más o menos clientes potenciales.

Marca tu público objetivo. Tiene que estar muy delimitado. No por llegar a más gente vas a vender más. Tienes que llegar a la persona correcta. Y tienes que saber quién es. Debes poder resumir sus características. Si es hombre o mujer, su rango de edad (con menos de cinco años de diferencia) y su nivel económico.

Elige un canal adecuado. Muchas campañas fallan aquí. No es lo mismo publicitar tus servicios a través de otras webs, redes sociales, portales o mediante anuncios de banners. Lo más acertado suele ser el multicanal, pero siempre teniendo en cuenta tu público objetivo.

Elige el tipo de campaña:
-De puro branding. En este tipo de campaña se busca la visibilización y se ayuda uno de otras páginas o portales con mayor fuerza. (es recomendable el CPC)
-Branding y tráfico. Igual que la anterior pero buscando redirigir el tráfico a tu web o tienda online. (CPM)
-Campaña de tráfico y conversiones. Este tipo de campaña requiere de una marca personal muy fuerte y enlaces de afiliados a otras webs. (CPA)

Escoge el tipo de pago de la campaña.  Dependiendo del tipo de campaña unos son más recomendados que otros. Coste por Mil Impresiones (CPM), en la que pagas por visualizaciones, Coste por Clic (CPC) en la que pagas por clicks o Coste por Acción (CPA), campaña publicitaria en la que pagas por ventas o registros.

Durante la campaña publicitaria…

Utiliza el branding de emociones. Debes llegar al público, apelar a sus sentimientos e ir más allá del capricho, hasta la necesidad. Debes crear un recuerdo poderoso que se quede en la mente del potencial cliente.

Campaña interactiva. El cliente potencial debe saber que hay alguien detrás al que va a comprar y que no está recibiendo información automática de bots. Esto es muy fácil en redes sociales, sobre todo si se tiene un buen community manager. Hay que mover las redes con acierto y hacer un buen marketing online. No todo son anuncios y google adwords, buscar reacciones en twitter o facebook es una buena forma de tener esa interacción y a la vez ganar visibilidad.

Web funcional y óptima. El rey en este apartado es Amazon con su compra en un click. Debes intentar que tu web tenga el menor número de pasos para hacer la transacción, ya que así, la conversión a ventas será mayor.

Por último, queremos mencionar la creatividad y el timing, que si bien hay que tener en cuenta, no siempre se pueden aplicar debido a la subjetividad. La creatividad de una campaña suele estar sujeta a su posterior puesta en escena, y el timing no siempre es posible conseguirlo.


Comparte este artículo
Scroll al inicio