La mejor conectividad y velocidad para tu hosting España, Europa y LatinoAmerica

Comparte este artículo

Actualmente en ProfesionalHositng gestionamos la conectividad de todos nuestros principales Centros de Datos, sin terceros, nuestra infraestrucutra de red esta redundada mediante los protocolos de bgp4 y bgp6, esto nos permite que aunque caiga un operador de red o carrier, que nos sirve conectividad, balancear el trafico por otro operador de forma automática. También nos permite ser mas estables y autónomos detección de ataques y parada, así como cualquier tipo de caída de conectividad o perdida de paquetes, con un mayor grado de actuación y libertad al gestionar internamente nosotros nuestros routers y switches. Desde que dicho cambio se implemento nuestro uptime de red esta cercano al 100% en los últimos 6 meses. Los datacenter de Madrid Interxion y GlobalSwitch ya tienen implementados este sistema.

Otro carácter importante son las latencias con el cliente final y buscadores(spiders), dns, esto esta relacionado con sensación velocidad del usuario con tu página especialmente las que tienen muchas imágenes 30 ms de latencia puede suponer 2 sg más de carga, en este aspecto hemos puesto todo lo posible por nuestra parte para reducirlas. Contamos con acuerdos con los principales proveedores de conectividad de España, gracias al multipeering tenemos las latencias más bajas del mercado desde cualquier punto de España con los principales operadores de telefónica(telefónica, jazztel, orange, ono, etc..) y Latinoamerica(Peering en NAT las Américas y servidores en Miami). Un cliente con conexión de telefónica fibra en Almería(uno de los puntos más lejanos) conecta a 15-17 ms con nuestros servidores, desde Madrid conecta a 1-4 ms como su fuera una conexión local. Similar sucede con google, tenemos peering directo a través varios carrires, para conectar con google lo hacemos desde Madrid. Por ejemplo a sus típicos servidores de dns 8.8.8.8 tenemos una latencia de 0.25ms. Los servidores que usa google como espider indexar están en Estados Unidos, al tener peering directo de ellos llevamos en torno a 20ms más rápidos que otras empresas que intercambian trafico en Estados Unidos y dan mucha vuelta para llegar.

Ejemplos prácticos:

Test de Full Page desde Almería Fibra óptica: 458ms.

Conectividad Almeria

Test de Full Page desde Asterdam Fibra óptica: 839ms.

http://tools.pingdom.com/fpt/#!/ciAMLn/http://www.profesionalhosting.com/

Test de Full Page desde Estados Unidos Fibra óptica: 2.6sg.

http://tools.pingdom.com/fpt/#!/dKAqaH/http://www.profesionalhosting.com/

Para los más existentes que tienen clientes de todo el mundo y te interesa la mayor velocidad aunque tus clientes estén fuera de España, disponemos de un servicio de CDN con 19 puntos mundiales con replicación de contenidos imágenes, js, css a nivel mundial. De esta manera se consigue la mayor velocidad estés donde estés.

Como veis la conectividad es un factor importante aunque no el único para la velocidad, hay más factores implicados como el hardware del servidor, el software del servidor, caches, incluso la depuración del propio cms o ecommerce que se usas.


Comparte este artículo
Scroll al inicio