Plugins SEO para WordPress Parte 1

Comparte este artículo

Hemos realizado una recopilación de los plugins SEO para WordPress más utilizados y mejores valorados por la comunidad de WordPress.

Con estos plugins podrás mejorar tu presencia en google de una forma sencilla sin tener conocimientos de programación. WordPress es el mejor cms para posicionarse en google y los plugins que traigo a continuación es un claro ejemplo de ello.

Todos los plugins que expongo a continuación no solo consta de instalarlo y punto, hay que realizar una cierta configuración para que funcione correctamente.

Plugin SEO imprescindible

plugins imprescindibles

Los siguientes 3 plugin son multifuncionales y realizan muchas funciones SEO para tu WordPress. Solo puedes tener uno de ellos instalados a la vez, ya que son incompatibles en ellos y tienen las mismas funciones.

Yoast SEO

Seguramente uno de los plugins más conocidos respecto a SEO de WordPress.Una vez instalado, tu panel de administración para editar una entrada cambiará por completo. En el ahora podrá añadir un Meta Título y Meta Descripción individual para cada artículo y página. Además le puedes indicar tu palabra clave y te hace un repaso de si la estás usando lo suficiente en títulos, negritas e imágenes. Una manera sencilla de optimizar tus artículos. Además tienes otras funciones de optimización de la estructura de tu sitio, como hacer noindex a determinadas páginas, configurar los enlaces permanentes, enviar sitemaps y revisar los enlaces internos. Todo un paquete SEO.

All in One SEO Pack

El All in One SEO pack también es de los Plugins más utilizados. Rivaliza con el de Yoast por ser el mejor Plugin de WordPress para SEO. Sus funciones son muy parecidas salvo que no tiene tantas funciones en el editor de artículos y páginas. Funciona también muy bien y se puede elegir uno u otro dependiendo de las compatibilidades con tu plantilla. Hay que tener en cuenta que algunas plantillas ya traen funciones SEO, y suele ser recomendable desactivarlas si instalamos alguno de estos 3 plugins.

SEO Ultimate

SEO Ultimate es el tercer Plugin SEO todoterreno más completo. Su uso se está popularizando cada vez más gracias a algunas herramientas nuevas. Hace lo mismo que los anteriores, y además tiene una función de detección de errores 404 y configurar redirecciones, y otra de etiquetas en formato enriquecido (Rich Snippets)

Plugins para optimizar imágenes

optimizar imagenes

Las partes de una web que más pesa sin duda son las imágenes, por ello es muy recomendable tener bien optimizadas todas las imágenes de tu WordPress para que tu web no se ralentice al cargar. Para google es muy importante la velocidad de tu página y con este plugin conseguirás mejorar tu puntuación de google pagespeed.

Smush it

Smush it es un plugin muy sencillo que te permite reducir el peso de tus imágenes al cargarlas o en cualquier momento. No cambian de tamaño sino de compresión. Para la web no son necesario tantos millones de colores, y el ojo humano no nota la diferencia. Así mejorará la velocidad de carga de tu web. Plugin esencial.

SEO Friendly Image

Google no entiende las imágenes así que es imprescindible poner una descripción y texto alternativo en todas. Si tienes muchas por rellenar puedes usar este plugin que rellena automáticamente todas las descripciones con el título del artículo. al menos ya no tendrás imágenes sin descripción y usa las palabras clave de cada artículo.

Plugins SEO para las redes sociales

wordpress-redes-sociales

Google valora muchísimo el dato de cuántas veces ha sido compartida una determinada URL en redes sociales. Google muestra lo que más nos gusta. Para eso será muy necesario desarrollar una buena estrategia en redes sociales para un buen posicionamiento.

Revive Old Post

Este plugin comparte un artículo tuyo al azar cada determinado tiempo en las redes sociales configuradas. Puede seleccionar el intervalo de horas y las categorías de artículos que quieres que incluya. Esto es muy útil para seguir compartiendo todos tus artículos y vayan sumando al contador de cada URL. No te recomiendo que automatices muchas o todas tus publicaciones, pero si puedes alternar algunas automáticas con otras originales.

Social Sharing Analytics

Con este plugin puedes ver las veces que ha sido compartido en redes sociales cada entrada y cada página. Desde tu panel de publicaciones puedes verlo fácilmente y estudiar cuales necesitan más compartidos para posicionar mejor. Puedes hacer campañas en redes sociales específicas para las URL menos compartidas en cada red social.

Digg Digg

Tienes que fomentar que tus lectores compartan en redes sociales tu contenido. Esto pasa mismamente por lo que cuentes, por tus palabras y también por herramientas y botones que lo faciliten. Este plugin va a poner una barra lateral izquierda con los botones de las redes sociales que decidas.

Social Locker

Este plugin es el que he utilizado para esconder los 8 últimos Plugins SEO. Cuando tu has tuiteado ha mostrado el contenido. Puede funcionar muy bien para fomentar que tus lectores compartan tus artículos. Si te lo has currado seguro que lo hacen encantados. Es el único Plugin de todos que no es gratuito, vale 25$. Aún así es muy interesante. Lo mejor de todo es un panel de estadísticas donde puedes ver cuantas personas han desbloqueado contenido. Nos ofrece los datos día por día, representados en un gráfico, y de cada artículo compartido.

Fuente: http://aulacm.com/


Comparte este artículo
Scroll al inicio