Plugins SEO para WordPress Parte 3

Comparte este artículo

Esta es la tercera y última parte de la recopilación de Plugins SEO para WordPress más utilizados y mejores valorados por la comunidad de WordPress.

Recordar que si tenéis alguna sugerencia de algún plugin que no conozcamos comentad y lo añadiremos a la lista.

Plugins WordPress para la velocidad del sitio

optimizar velocidad

Google está empeñado en ofrecernos una experiencia estupenda de internet. Si internet fuera malo y lento, lo usaríamos menos. Por eso Google prefiere mostrar páginas rápidas, y las más lentas no las recomienda en su buscador. Cuida la velocidad de tus páginas y Google te querrá un montón.

BJ Lazy Load

Este plugin hace que los contenidos carguen cuando son visibles por el usuario. Así evita que cargue al inicio todo y mejora los tiempos de carga. Puede ayudarte si tu página usa muchos plugins e imágenes y le cuesta unos segundos mostrar contenidos, aunque no estén todos completos todavía.

Google Page Speed Insights

Este plugin utiliza la herramienta de Google Page Speed para darte consejos y recomendaciones para aligerar tu página. Google te da una puntuación del 0 al 100 y en los fallos te indica como corregirlos. Un plugin fundamental para los periodos en los que estés adaptando y corrigiendo tu web para que sea más rápida y eficiente.

Lazy widget loader

Te permite seleccionar tus Widgets más pesados para que carguen sólo cuando sean visibles por el lector. Los widgets de redes sociales suelen tardar mucho al tener que conectar con Twitter o Facebook, y son los mas indicados para bloquear su carga al inicio. Con los plugins de memoria anteriores puedes ver que plugins es mejor retrasar la carga.

Js y Css optimizer

Los javascript de tu página suelen ser los archivos que más pesan. Con las imágenes, son los ficheros que más te interesa que sean ligeros. Este plugin te permite juntar varios Javascript en uno y/o optimizar su código. Esto es muy útil para realizar menos peticiones al servidor, al sólo llamar a un java, y en tiempo de carga al ser menos pesado. Prueba las distintas configuraciones y asegúrate de que funcionan todos los efectos y botones de tu página.

P3 Plugin Performance

Este es el plugin de los plugins. Hace un estudio de rendimiento de todos los plugins instalados, para que veas cuantos recursos consume cada uno y cuanto tiempo ralentizan la página. Es imprescindible para ayudarte a elegir sólo los plugins necesarios. Tener muchísimos plugins instalados no es bueno y de esta recopilación tendrás que elegir los que realmente más uses y menos ralenticen al usuario. Si son de administración pueden ralentizar el panel interno, pero eso no afecta al SEO.

W3 Total Cache

Hay cientos de plugins de Caché, pero W3 Total Caché es el más utilizado. La caché es una copia de elementos de tu web que almacena el explorador del lector. Esto hace que haya elementos que no tenga que volver a descargar porque ya los tienealmacenados. Es imprescindible hoy en día para tener una web rápida. Todos los exploradores admiten al copia en cache. Además este plugin comprime tu página en gzip, lo que la hace aún más rápida. La única pega es que te tendrás que acostumbrar a vaciar al caché después de hacer grande cambios en tu web. Sino te puede parece que no cambia nada.

Optimize Database after Deleting Revisions

Este plugin organiza y borra las revisiones de tus bases de datos, y reduce espacio en el servidor. Además puede optimizar las bases de datos para comprimirlas y que ocupen menos. Si tu web es muy nueva esto no es importante, pero si tu web tiene varios años la base de datos pesará mucho. La base de datos está continuamente ofreciendo información y es una gran idea tenerla optimizada para mejorar los tiempos de respuesta.

PhSpeed

Esto no es un plugins directamente para WordPress, es un sistema que ProfesionalHosting ofrece para mejorar la velocidad de su web de una forma impresionante.

Las ventajas de este sistema son:

  • Velocidad. Un factor clave, para el SEO, google penaliza las webs que tardan más de 0.5sg en cargar, con phspeed solucionas este problema.
  • Aumente sus ventas. Si su tienda o web, aumenta las páginas vistas por visita, esto hace que se incrementen las ventas por pedido, o aumente calidad de la visita a su web.
  • Rendimiento. Disminuye el uso de recursos en un 50%, esto repercute directamente en aguantar más visitas simultaneas sin perder velocidad.
  • 100% a medida. No existen dos páginas iguales, no existen 2 phspeed iguales, todo se hace a medida para conseguir el máximo rendimiento.
  • Pagespeed google. Pasamos el test con nota, con phspeed conseguirá una puntuación superior a 88pts en phspeed, con una media actual entre nuestros clientes entre 90pt y 92pt.

Plugins para la Revisión y chequeo SEO

chequeo seo

Estos plugins te van a servir para hacer una revisión de varios aspectos que son útiles para SEO. Comprobarás que tu código fuente no tenga errores y que tu servidor está funcionando perfectamente.

TPC! Memory Usage

Este plugin estudia el uso de la memoria en tu instalación de WordPress. Es especialmente interesante cuando estás probando plugins y quieres ver cuánta memoria consumen y si ralentizan mucho la página. Puedes configurar alertas al correo electrónico cuando haya picos de uso de memoria.

Memory Viewer

Un plugin muy utilizado con la misma función que el anterior. Podemos ver los procesos abiertos de nuestro WordPress y la memoria que utiliza cada recurso. Nos permite ir cerrando en tiempo real cada plugin para ver su tiempo de respuesta.

Theme Checker

Theme Checker examina el código de tu plantilla en busca de errores, incompatibilidades o fragmentos de código de WordPress anticuado. Las plantillas se van quedando antiguas si usan shortcodes que WordPress ha ido actualizando y mejorando. Al usar este plugin te indica si algunos comandos de WordPress es mejor adaptarlos. Te servirá también para ver si tu plantilla cumple los requisitos mínimos.

W3c Validator autocheck

W3c es el principal organismo que regula y promueve un buen uso de la programación de internet. Con este plugin podrás pasar una de las herramientas imprescindibles y descubrir que código html, css y php puedes actualizar y mejorar en tus páginas. Google valora muy positivamente que tu web esté programada correctamente y sea compatible en la mayoría de dispositivos y situaciones.

Fuente: http://aulacm.com/


Comparte este artículo
Scroll al inicio