El mejor hosting para WordPress del 2018

Comparte este artículo

¿Por qué es tan importante elegir un buen hosting para tu WordPress?

Ya seas un particular y quieras montar un WordPress como afición u ocio, o bien seas un profesional y busques dar visibilidad a tu negocio en Internet e incluso realizar ventas online, debes tener en cuenta que un aspecto básico muy importante es elegir un buen hosting para WordPress. Hay cientos de empresas proveedoras de este servicio en Internet y dispones de multitud de ofertas y una variedad infinita de posibilidades, pero nuestro consejo es analizar bien la empresa en la que basarás tu confianza para montar tu WordPress, porque si te equivocas al elegir, tu proyecto tiene una probabilidad alta de fracasar.

El hosting es la base de tu proyecto. Si este es inestable, lento, sin soporte o que te abandona cuando lo necesitas, es probable que te enfrentes a una situación abrumadora y acabe con el proyecto en el que has invertido tanta ilusión y dedicación. Ten en cuenta que, al fin y al cabo, un hosting no cuesta mucho comparado con la inversión para hacer funcionar un negocio, por lo que escatimar aquí es un error.

El primer consejo que te damos es que no busques el precio ni te dejes llevar por las ofertas imposibles tipo «hosting ilimitado». El término ‘ilimitado’ o ‘infinito’, por definición, no existe y, probablemente, al contratarlo estarás renunciando a otras características. Además parte de la sinceridad contigo mismo: seguramente que en una fase inicial de tu proyecto, no necesites falsas promesas de hosting ilimitado.

A la hora de elegir con qué empresa de hosting para WordPress comenzar, normalmente todo el mundo mira el precio y el espacio, pero entran en juego varias variables extras que deberás tener en cuenta. ¡Te las detallamos a continuación para que no te equivoques!

Somos especialistas en WordPress

Actualmente, WordPress es el CMS más usado de Internet, contando con la comunidad más activa y viva. Ofrece una gran versatilidad y te permite realizar lo que quieras, sin poner límites a tu imaginación. Tanta flexibilidad implica una curva de aprendizaje y ayuda constante, especialmente en los pasos iniciales, cuando estás comenzando tu proyecto.

Te recomendamos buscar una empresa de hosting especializada en este gestor de contenidos, ya que es fundamental que, a nivel aplicación, esta sea funcional al 100% con tu alojamiento. También es muy importante que la página cargue rápido (algo de lo que hablaremos más adelante), y, por supuesto, que el equipo de soporte sea capaz de resolver tus problemas a nivel de servidor. ¡Mucho mejor que, además, trabaje para evitarlos!

En ProfesionalHosting garantizamos el correcto funcionamiento de tu WordPress, no solo a nivel del servicio de hosting, sino que también ofrecemos un soporte especializado en asuntos que dependen del uso o funcionalidad de este CMS. Incluso para los nuevos usuarios que comienzan con este gestor y no han trabajado anteriormente con él, podemos a vuestra disposición cursos formativos gratuitos para dar los primeros pasos, plantillas premium sin coste adicional, puglins, un pack de optimización y velocidad… ¡Un sinfín de ventajas que demuestran nuestra especialización en WordPress!

[button color=»» size=»40″ type=»square» target=»_blank» link=»https://www.profesionalhosting.com/hosting-wordpress/»]CONTRATAR HOSTING WORDPRESS[/button]

¿Qué tipos de hosting hay para WordPress?

Actualmente existen tres principales tipos de alojamientos: el hosting compartido o alojamiento web, los servidores virtuales o cloud, y los servidores dedicados o cloud dedicado. 

¿Qué diferencias existen entre estos alojamientos? ¿Cuáles son las particularidades de cada uno? ¡Continua leyendo!

  • Hosting compartido o alojamiento web. Se trata de un servidor en donde se alojan muchos clientes. Todos ellos comparten una parte de los recursos del servidor como son la memoria RAM y la CPU. Para comprenderlo rápidamente podemos decir que el servidor es como un gran hotel, y cada cliente tiene una habitación más grande o pequeña, e incluso con diferentes características que serían los diferentes planes de hosting.  
    • Ventaja: es más barato que las otras modalidades de alojamiento. Digamos que «compartes hotel» con otros clientes.
    • Desventaja: precisamente al «compartir hotel» tienes bastantes vecinos. Si alguno de estos es ruidoso, puede que afecte al rendimiento o carga de tu sitio.
  • Servidores virtuales o cloud. En un servidor virtual (VPS) al cliente se le asignan recursos de disco, RAM y CPU fijos, de mayor cuantía que los correspondientes al contratar un hosting compartido. Además el nivel de aislamiento es mayor, puesto que tiene estos recursos garantizados. Continuando con el ejemplo del hotel, en este caso podríamos decir que reservas la última planta del edificio solo para ti. Así, puedes hacer lo que quieras en todas las habitaciones y no tendrías vecinos ruidosos.
    • Ventajas:
      • Es escalable: puedes ampliarlo y reducirlo en función de tus necesidades.
      • Tiene un aislamiento mayor que el hosting compartido: solo lo que tú hagas, te afectará.
      • Es totalmente personalizable: puedes instalar cualquier aplicación, programa o aplicar la configuración a medida deseada ya que no compartes nada con otros clientes.
      • Tiene IP dedicada (¡buena para el SEO!).
      • Tienes control total del servidor con un panel de control con permisos totales.
    • Desventaja: el precio es ligeramente superior respecto al hosting compartido.
  • Servidores dedicados o cloud dedicado. En un servidor dedicado se destina el 100% de sus recursos (RAM, CPU y discos) al cliente. Es decir, tendrías todo el hotel (¡el edificio al completo!) alquilado para ti, por el tiempo que quieras. Con lo cual, haces uso de él para lo que quieras.
      • Ventaja: mayor potencia y capacidad, con total libertad de configuración.
      • Desventaja: el precio es superior a las opciones anteriores.

¿Qué otros factores tener en cuenta?

Explicados los tres tipos de alojamiento vamos a entrar en detalle sobre qué parámetros hay tener en cuenta a la hora de elegir un hosting para tu WordPress:

  • Espacio que ocupa tu WordPress. Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de elegir qué plan se adapta más a tus necesidades es conocer el espacio que necesitas. Normalmente los WordPress no suelen pesar más de 1 o 2 GB, aunque depende de la cantidad de información que se guarda en ellos. Si tu web pesa menos de 10GB, podrías empezar por un hosting compartido para WordPress.
  • Número de alojamientos que vas a necesitar. Existen planes de hosting para solo un dominio y planes para varios dominios. Si tu proyecto va a estar compuesto por varias webs o clientes finales, existen planes «multidominio» que aíslan cada cliente o web de manera individual en todos los sentidos.
  • Fiabilidad y velocidad de tu sitio. Todo el mundo quiere la mayor fiabilidad y velocidad posible. En todas las opciones (¡incluso en el hosting compartido!) dispone de estas características pero si necesitas un mayor servicio y evitar vecinos ruidosos, probablemente tengas que pensar en un servidor virtual para WordPress. Esta opción cuenta con más recursos dedicados, aislándote de cualquier ataque o problema que sufra tu vecino y evitando que seas un «daño colateral».
  • Número de visitas o pico que quieres que soporte. ¡Este es el factor más crítico! WordPress, como CMS dinámico, consume gran cantidad de recursos de RAM y CPU a mayor volumen de visitas en un mismo momento. Si tu web recibirá muchas visitas de golpe, tendrás que empezar por un servidor virtual e ir ampliando en función de ese pico de concurrencia. Como medida orientativa, los hosting compartidos pueden soportar hasta 25 visitas simultáneas, los VPS más básicos rondan las 100 visitas simultáneas y los más ponentes soportan hasta 500 simultáneas, y los servidores dedicados desde 500 visitas a las que necesites, uniendo servidores en un cluster de dedicados.

La velocidad: factor clave

¿Por qué es tan importante la velocidad? En un mundo tan rápido, cada vez con mejores conexiones y comunicación, un factor que puede hacer que tu usuario rebote de tu web, salga de ella o no llegue a consultarla, es la velocidad. Google lo sabe y, por eso, mejora el posicionamiento de las webs rápidas frente a las lentas, las cuales son penalizadas cayendo posiciones en el buscador.

  • Conexión, centro de datos y hardware: los pilares del servicio. Sin uno de estos tres pilares la velocidad puede afectarse seriamente.
    • Conexión o ancho de banda. Todos nuestros servidores incluyen transferencia mensual ilimitada de alta calidad, intercambian tráfico en el corazón de Internet de España y Latinoamérica, bajo protocolos de BGP4 y routers redundados, y gestionados directamente por nosotros para conseguir siempre las latencias más bajas del mercado a cualquier punto nacional o internacional. De esta manera la experiencia del usuario, a nivel conectividad con tu web, es de la máxima velocidad y mínimo retardo de latencias. Los puntos de intercambio de tráfico se encuentran en Madrid (para España) y Miami (para USA y Latinoamérica). Por ejemplo, desde España se mueven en una horquilla de latencias entre 1ms en los puntos más cercanos de la capital, a los 19ms a los puntos más lejanos de Madrid. Además, contamos con integración sin coste de las CDN de CloudFlare cuando el usuario tiene tráfico mayoritario de fuera de España.
    • Centro de datos cercano. No contratamos servidores a terceros, sino que los nuestros son propios y gestionados íntegramente por nosotros en los centros de datos de Interxion y GlobalSwitch en Madrid, con personal in situ 24×7 y tecnología iPMI para una rápida gestión del servidor de manera remota.
    • Hardware potente. Probamos hardware de manera constante para conseguir que los WordPress obtengan el mejor rendimiento. Al disponer de equipos propios, tenemos la ventaja de poder probar decenas de modelos y configuraciones antes de sacarlos a producción, disponiendo así del mejor hardware para WordPress del mercado.
  • Sistema operativo, software y compatibilidades. Una vez se tiene una buena base, no se puede descuidar la parte intermedia. Por ello, trabajamos con las últimas versiones de CentOS y Debian, y con el panel de control Panel Plesk Onyx, ligero y muy potente que permite gestionar, de manera sencilla, la increíble configuración a medida para WordPress con la que cuentan los servidores, así como disponer de selector de versión de PHP o sistema de caché que queramos utilizar.
  • Herramientas extra. Las extensiones que incluimos para sacar el mayor rendimiento a tu web son:
    • Mod pagespeed de Google. Optimiza 10 puntos importantes para posicionar tu web en un solo click entre ellos puedes css y js, sin modulos extra y optimizar imágenes, con opción de hacer exclusiones, es gratis y esta incluido en todos nuestros hosting.
    • Optimizador de imágenes. Otra posibilidad adicional al Mod Pagespeed, reduce de forma sencilla y automática el peso de todas tus imágenes con un solo click. Esto reducirá el peso de tu web y mejorará la velocidad de carga de la misma.
    • CDN CloudFlare. Con guías e integración en Plesk para una fácil activación e implantación en tu WordPress.
    • Plantillas gratuitas responsive y profesionales.
    • Módulo de cache PHSpeed. Impresionante velocidad con instalación explicada de forma sencilla, incluido gratuitamente en todos los planes para WordPress.
  • Ayuda para conseguir velocidad. Por desgracia, la velocidad de tu WordPress no dependerá únicamente del hosting contratado, sino que la configuración, sus plugins, e incluso el propio theme pueden influir en un mal rendimiento. Si ocurre, necesitarás la ayuda de un experto para buscar el origen del problema. ¡Tranquilo, en ProfesionalHosting contamos con especialistas en depuración de velocidad en WordPress!

Pruebas de velocidad y potencia

Para estas pruebas se ha utilizado una WP que actualmente se aloja en un «VPS Económico WordPress». En esta instalación se ha activado el módulo de caché gratuito para clientes (WordPress PHSpeed), URL amigables, mod_pagespeed de Google y el optimizador de imágenes. Recordad que estas herramientas se incluyen de manera gratuita con cualquier alojamiento WordPress. Las hemos aplicado, en menos de 10 minutos de configuración sencilla, en el sitio https://wordpress.profesionalhosting.es y estos son los resultados que hemos obtenido:

  • Test de velocidad en Pingdom Stockholm
Desde España un impresionante firstpage de 29 ms
Desde España un impresionante firstpage de 29 ms, pruébalo con el inspector de elementos de tu navegador, red.
  • Test de velocidad en GTMetrix
Page score 99%
Page Score 99%
  • Test de Loadimpacts
Aguanta los 50 simultáneos de manera estable con cargas entre 300 y 400 ms. ¡A ver quien lo supera!
  • Test «PageSpeed Insights»
Consigue fácilmente 93 puntos sin hacer nada. El único elemento que impide el 100% es una fuente que carga de manera externa.

El test de PHP BENCHMARK es un test que mide la potencia y capacidad de realizar operaciones de la CPU de tu servidor.

--------------------------------------
|        PHP BENCHMARK SCRIPT        |
--------------------------------------
Start : 2016-04-22 15:55:03
PHP version : 7.0.1
Platform : Linux
--------------------------------------
test_ifelse               : 0.168 sec.
test_loops                : 0.193 sec.
test_stringmanipulation   : 0.287 sec.
test_math                 : 0.222 sec.
--------------------------------------
Total time:               : 0.87 sec.
--------------------------------------
|        PHP BENCHMARK SCRIPT        |
--------------------------------------
Start : 2016-04-22 17:54:06
PHP version : 5.5.9-1ubuntu4.14
Platform : Linux
--------------------------------------
test_math                 : 0.779 sec.
test_stringmanipulation   : 0.769 sec.
test_loops                : 0.528 sec.
test_ifelse               : 0.301 sec.
--------------------------------------
Total time:               : 2.377 sec.

Entorno amigable y sencillo

Hemos elegido la solución de Panel Plesk con las aplicaciones de instalación de WordPress, y como verás en este vídeo es muy fácil de usar y gestionar, reinstalar y actualizar.

Nosotros ‘SÍ’ te ayudamos con tu WordPress

Estamos convencidos de que damos el mejor soporte porque contamos con los mejores especialistas en WordPress en la plantilla. En todos nuestros planes ofrecemos, sin coste adicional, ayuda sobre el uso de WordPress, reparación de problemas, y ayuda con la instalación y configuración de plugins y plantillas. Una de las mejores coberturas del mercado que te ofrecemos es desde el plan Hosting WP Proyecto, sin coste adicional.

Además contamos con importante documentación en línea y cursos de uso de WordPress gratuitos para todos nuestros clientes. Incluso organizamos por toda España, de forma regular y gratuita, distintas formaciones bajo el modelo Meetups.

La seguridad en WordPress

Si algo ha hecho peligrar la reputación de WordPress han sido los problemas de seguridad, en su mayoría no por fallos del core, sino por fallos en plugins y plantillas. Por ello, ProfesionalHosting mantiene una capa preventiva basada en reglas propias de seguridad que evitarán que un hacker aproveche ciertos fallos para hacerse con el control de tu WordPress, en caso de que este sea inseguro. Estas reglas son actualizadas de manera masiva y constante. Si detectamos un problema lo aplicamos desde el día cero a todos los servidores, evitando una posible infección a gran escala

El valor del cliente para ProfesionalHosting

No presumimos de números, presumimos de la calidad de nuestros clientes, quienes ya, en muchos casos, se han convertido en grandes amigos. Sin ellos, ProfesionalHosting no habría sido posible y para nosotros son lo más importante, desde siempre y para siempre.

Continuamente, hacemos esfuerzos constantes en escucharlos, en aprender de los errores y corregirlos, en ser flexibles para adaptarnos a ellos… En definitiva, nuestra política se basa en las necesidades del cliente y la adaptación al mismo. Esto nos hace evolucionar sin cesar para ser mejores y dar mejor servicio, y, lo más importante, trabajamos duramente para ofrecer siempre la mejor solución a cualquier problema que tenga nuestro cliente, así como en evitarlos antes de que se produzcan.

Por supuesto, cualquier queja o crítica se estudia minuciosamente desde la dirección de la empresa. Para aprender y mejorar, hacemos encuestas de calidad a las incidencias resueltas tanto vía escrita como vía telefónica (que empezarán a realizarse en breve).

Por último, «el precio»

Como habéis visto en los puntos anteriores, la calidad de nuestro servicio es alta, pero no ocurre lo mismo con el precio. Podemos presumir de ser la empresa de hosting especializada de forma real en WordPress de España y Latinoamérica con los mejores precios. Disponemos de hosting compartido para WordPress desde 47€+IVA/año con dominio incluido, y servidores virtuales para WordPress desde 191€+IVA/año. Además ponemos en tus manos la capacidad para crecer al mejor precio del mercado gracias a nuestras soluciones cloud o dedicados, todo ello pensado para obtener el máximo rendimiento de WordPress, sin importar lo grande que sea tu proyecto.

[button color=»» size=»40″ type=»square» target=»_blank» link=»https://www.profesionalhosting.com/hosting-wordpress/»]CONTRATAR HOSTING WORDPRESS[/button]


Comparte este artículo
Scroll al inicio